Martes 17 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 9 > Regionales
Maestría en mediación de conflictos

NEUQUÉN (AN).- A partir de abril, el Consejo Provincial de Educación comenzará a dictar una maestría en mediación de conflictos sociales.

Esta posibilidad quedó abierta desde ayer, cuando el ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, suscribió un acuerdo con representantes de la asociación civil Programas de Estudios de Posgrado y el Instituto Universitario Kurt Bosh (Suiza).

Del acto participó el profesor de Juan Tausk, director académico de la maestría, que en el acto destacó las condiciones que ofrece la provincia, a partir de los "especialistas en conducir conflictos con fines pacíficos". Señaló que la maestría ofrecerá más instrumentos "para responder mejor a las expectativas de la sociedad de resolver los conflictos de la forma más pacífica posible".

Tobares expresó que la iniciativa se inscribe en el contexto de una política de Estado y es parte "de cambios políticos y culturales que ponen de manifiesto la intención de relacionarnos de un modo distinto".

Al mismo tiempo definió que la apertura de la maestría implica "discutir propuestas concretas para el sistema educativo".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí