Martes 17 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
Lanús se juega su última ficha ante Everton
Está último en su grupo y necesita los tres puntos.

Lanús tiene todo bajo control en el Clausura, a tal punto que es el único líder, pero está en deuda con la Libertadores. Hoy debe empezara a saldarla y no hay otra alternativa que sumar por tres ante Everton, en la revancha del duelo disputado la semana pasada en Chile.

El grupo 6 es liderado por chivas, con 7 puntos, seguido por el Caracas, de Venezuela, con 6, ambos con cuatro partidos disputados, mientras Everton suma 4 y el "Granate" 2, estos últimos con tres jugados.

El equipo de Luis Zubledía sólo pudo cosechar dos empates: ante Chivas, como local, fue 1-1, y con el rival de esta noche, el miércoles pasado.

"En el campeonato demostramos que en cualquier momento podemos crear situaciones, tratando de jugar por el piso. Hay que repetir en la copa", afirmó el capitán Carlos Bossio.

El DT meterá mano en el equipo y rotará jugadores, por lo que volverán a la titularidad Santiago Hoyos, Sebastián Blanco, Matías Fritzler y José Sand, quienes fueron suplentes ante Colón. El roquense Sebastián Salomón estará entre los once.

Cerca del inicio del partido, se develarán las dos incógnitas que tiene Zubeldía. Todavía no confirmó si Eduardo Ledesma o Federico Arce reemplazarán a Rodolfo Graieb, expulsado en Viña del Mar. Y la otra duda pasa por si jugará por el costado derecho Diego Valeri -tiene dolencia muscular-, o será de la partida Nicolás Ramírez.

Por el lado de Everton, el partido es igual de decisivo y trascendente y así lo reflejan sus jugadores. "Es de vida o muerte. Nos jugamos las chances de clasificar, por lo que creo que vamos a tener que traernos sí o sí los tres puntos", aseguró el uruguayo Nicolás Freitas.

Por su parte el delantero argentino Ezequiel Miralles, ex Huracán de Tres Arroyos, Ferro, Racing y Defensa afirmó que su equipo no se va "a regalar, porque ya aprendimos de los errores cometidos ante Chivas (2-6)".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí