Martes 17 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 15 > Municipales
La pista de atletismo sigue en el limbo
Para el intendente barilochense, "es una mala señal" de la provincia

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- A pesar de las promesas, el gobierno provincial sigue sin iniciar las obras de la pista de atletismo sintética que debería servir de sede a los próximos Juegos de la Araucanía, para los que faltan menos de ocho meses.

A fines de febrero pasado, cuando los plazos ya resultaban muy ajustados, el Consejo Asesor del Deporte de Bariloche y el gobierno municipal manifestaron públicamente su disgusto y lograron que desde Viedma anuncien el inminente comienzo de los trabajos. Pero casi 20 días después, en el terreno reservado para la pista no apareció todavía una sola máquina.

En el municipio reinaban ayer la preocupación y el desconcierto. El intendente, Marcelo Cascón, dijo no haber tenido comunicación alguna en los últimos días con los funcionarios de la provincia encargados del proyecto.

Admitió que los tiempos son cada vez más estrechos y no descartó la posibilidad de que Bariloche pierda la sede de los Juegos binacionales, a menos en la disciplina de Atletismo. "Lo que está pasando es muy triste -interpretó el intendente-. Es una mala señal del gobierno provincial para Bariloche".

El presidente de la Agencia Deportes de Río Negro, Ricardo Vélez, hasta ayer mantenía el optimismo. Dijo que los Juegos de la Araucanía en esta ciudad "siguen en pie, porque nadie ha dicho lo contrario". Aseguró que "los recaudos están tomados para que Viarse comience con el movimiento de suelos en el curso de esta semana" y que además en su área ya elaboraron el borrador del pliego para licitar la compra del solado sintético, que quedaría aprobado "en los próximos días".

Desde Buenos Aires, donde realizaba gestiones en el Cenard, Vélez dijo que "la ansiedad de Bariloche es justificada" pero insistió en que el gobierno provincial "está haciendo todo lo posible" para contar con la pista en la fecha prevista.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí