Martes 17 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
La confesión de "Gazza"

El ex futbolista Paul Gascoigne dijo en una entrevista a la cadena de televisión Sky Sports que su corazón se paró en tres ocasiones el año pasado año, cuando intentaba rehabilitarse de su adicción al alcohol. El inglés confirmó así los rumores que apuntaban a que estuvo muy cerca de la muerte. También dijo que se arrepiente de haber atacado a su ex esposa Cheryl.

"Si estás sentado en un restaurante y alguien dice que tu madre es una prostituta, como ella hizo sin razón, no me gusta (...) La tiré al suelo y estoy disgustado conmigo mismo por lo que hice", comentó.

Las tensiones familiares han marcado en los últimos meses la vida de "Gazza", que tuvo que ver cómo su hijo Regan, de apenas 12 años, declaró que creía que su padre morirá pronto y que prefiere que se mantenga alejado del resto de la familia.

Gascoigne vistió en 57 ocasiones la camiseta de Inglaterra y jugó en varios clubes, entre ellos el Newcastle y Tottenham ingleses, el Lazio italiano o el Glasgow Rangers escocés. Está considerado por muchos como uno de los mayores talentos producidos por el fútbol inglés. Y como casi siempre ocurre con los ídolos, tuvo problemas extradeportivos, relacionados con el alcohol y la depresión.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí