Martes 17 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Inmejorable balance para el kite surf

PLAYAS DORADAS (ASG).- El balance que hicieron los organizadores del Primer Encuentro de kite surf en Playas Doradas fue el mejor.

La idea de los organizadores fue ofrecer a miembros de la Asociación Argentina de Kite Surf, AAK, un lugar óptimo para la práctica de este deporte y que incluya a este balneario en una fecha del campeonato argentino. "Las condiciones están", dijo Mario Sanpaolesi, que elevará la inquietud a directivos de la AAK, institución que integra como miembro e instructor. Agregó que la presencia de aguas claras, playas amplias y viento fuerte y parejo son ideales para la práctica de este deporte extremo.

Durante el fin de semana todas las condiciones climáticas y de mareas fueron ideales para la realización de este deporte aventura que gana adeptos en la región y que con el correr el tiempo es más usual ver y practicar.

La concurrencia fue la esperada, casi 70 riders de Neuquén, Bahía Blanca, Cipolletti, Bariloche, El Cóndor, Viedma, Trelew, Madryn y de más lejos aún, como Santa Fe y Buenos Aires, desplegaron sus cometas y saltaron sobre las olas en estas playas.

La organización estuvo en manos de la Municipalidad de Sierra Grande, la cooperativa Coopesal y prestadores de servicios de Playas Doradas. El apoyo de la escuela neuquina Kitesurf School tuvo su gran participación porque fue la anfitriona entendida en la materia.

Guillermo Di Napoli, secretario de Deportes del municipio junto a Jorge Perera y José Pezzano de la cooperativa Coopesal en todo momento remarcaron que la convocatoria fue la esperada y agradecieron a los prestadores de servicios de Playas Doradas que ofrecieron sus alojamientos de manera gratuita para los riders y con descuentos para sus acompañantes.

Sanpaolesi, ofreció una clínica de seguridad, de auto rescate y rescate a miembros de la Prefectura Naval Argentina, guardavidas y deportistas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí