Martes 17 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 13 > Regionales
El maíz que reparte Moreno también llegará a la región
Unos 700 ganaderos de la provincia podrán beneficiarse con este subsidio en granos

VIEDMA (AV).- Los productores ganaderos de Río Negro afectados por la sequía recibirán también partidas de maíz del programa de distribución del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Unos 700 ganaderos podrán beneficiarse con este subsidio en granos.

El funcionario prometió ese aporte cuando la semana pasada recibió a parte de la dirigencia rural rionegrina. Esa audiencia se concretó por el senador Miguel Pichetto, quien acompañó a los miembros de la Federación de Sociedades Rurales -Edgardo Contín y Víctor Ayestarán- y al secretario de la Producción, Daniel Lavayén. También concurrió el diputado nacional Jorge Cejas. Frente al requerimiento provincial, Moreno confirmó que asistirá con maíz a los ganaderos afectados por la sequía, repitiendo la asistencia efectuada en otras regiones.

Ayer, Producción convocó a las sociedades rurales y distribuyó las planillas que requirió Moreno para precisar cantidad de productores y cabezas bovinas para la correspondiente ayuda.

En principio, Lavayén explicó que los productores bovinos son 729, con rodeos promedios de 200 a 250 animales, pero admitió que resta saber quienes reclamarán ese aporte. "No todos -explicó- están preparados para poder utilizar ese ofrecimiento".

Además, el secretario provincial reconoció que "se trata de otra opción más para superar los efectos de la sequía". Comentó que Moreno ofreció maíz pero también aceptó la posibilidad que el envío comprenda alimento balanceado por la particularidad de la situación de la ganadería rionegrina.

Las planillas -según Lavayén- deberán entregarse esta semana para su elevación a la Nación. No hay precisión de la cantidad del aporte para Río Negro. Moreno supeditó la cantidad a los números reales de afectados. El funcionario advirtió de un veraz relevamiento, según confiesan los partícipes.

La Nación solicitó plantas de silos para entregar el cereal. La sociedad rural de Viedma ya requirió los depósitos de la cooperativa de Patagones. El flete del posterior reparto en el interior de la provincia es un tema aún para analizar, explicó Lavayén.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí