Martes 17 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
El corte de Chichinales sigue firme

CHICHINALES (AVR).- Ayer los docentes rionegrinos retomaron el esquema de cortes que mantuvieron durante las últimas semanas, y que se vio alterado durante el sábado y el domingo por los cruces y contrapiquetes que hicieron los camioneros, quienes reclamaron la liberación de la vía y el retiro de los maestros de este lugar.

La única modificación que se introdujo fue la reducción del horario de apertura durante la tarde, el cual se programó para las 20 en lugar de las 20:30, debido a que a esa hora ya comienza a anochecer, y para evitar cualquier riesgo de accidente retiran la totalidad de los elementos con los que conforman la barricada.

Ayer por la tarde, alrededor de las 18, se temió en la zona del piquete otro incidente como el del sábado, cuando un camión con termo avanzó hasta muy cerca de los maestros, pero afortunadamente no pasó a mayores y detuvo se vehículo ante el repudio de los docentes.

Todas las miradas ayer estuvieron puestas en la reunión en Viedma entre los integrantes de la Comisión de Educación de la Legislatura provincial y dirigentes del gremio.

También en el piquete había muchas expectativas en cuanto a lo que pudiera suceder hoy en el Obispado, cuando se reúnan Unter y autoridades del CPE.

Por otra parte, tal como lo hizo el domingo alrededor de las 20, ayer por la mañana nuevamente estuvo por algunos minutos con los docentes el cantante León Gieco tras su presentación en la Fiesta del Tomate.

El cantautor santafesino realizó un aporte de fondos para los docentes, a partir de la venta de discos y remeras promocionales de su trabajo; al tiempo que reiteró su apoyo al reclamo de los maestros.

Por su lado el legislador provincial del PJ por Villa Regina, Carlos Peralta, se sumó a la búsqueda de soluciones por el conflicto docente, con una propuesta de modificación de la ley de distribución de la coparticipación federal.

"Los docentes rionegrinos piden mejoras salariales, y tienen razón. El gobierno dice no tener recursos para ello, y tiene razón, según el presupuesto aprobado por mayoría en diciembre para el 2009", señaló Peralta.

Agregó: "Entonces, ¿qué se puede hacer? Pedir a nuestros diputados y senadores nacionales, que representan al pueblo de la provincia y a la provincia, respectivamente, que presenten un proyecto de modificación de la ley de coparticipación federal de impuestos, de manera que la distribución de los impuestos nacionales sea mas equitativa y justa, asignando la mitad a las provincias, como era antes. Esto también mejoraría los ingresos de los municipios".

Peralta sostuvo que con la modificación de la ley "las provincias tendrían más recursos y los gobernadores no tendrían que andar mendigando dinero frente al gobierno nacional".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí