Martes 17 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 23 > Internacionales
Bolivia suspende pagos

BUENOS AIRES.- La estatal petrolera de Bolivia YPFB comunicó la suspensión de pago a las firmas privadas argentinas Lito Gonella y Sica Metalúrgica Argentina, dos subcontratistas para construir partes de una planta de gas por 86 millones de dólares, informó la empresa boliviana, según la agencia AFP.

Lito Gonella y Sica fueron subcontratadas por la compañía privada Catler Uniservice, de capitales bolivianos y argentinos, para la construcción de tanques semirremolques y de almacenamiento de gasoil y gasolina para la planta separadora de líquidos de gas en el este de Bolivia.

Catler Uniservice es una empresa investigada por la justicia boliviana por el supuesto pago de una coima (soborno) de 450.000 dólares al destituido presidente de YPFB, Santos Ramírez, quien se halla en prisión desde principios de febrero mientras avanza la investigación judicial. "La presidencia ejecutiva de YPFB comunicó a las empresas SA Lito Gonella y Sica Metalúrgica Argentina SA, el congelamiento de cualquier pago solicitado por éstas, en tanto dure la investigación", afirmó YPFB en un comunicado distribuido este domingo. Además de Lito Gonella y Sica, una tercera empresa, Gulsby, con sede en Houston (EE. UU.), también fue contratada para construir la planta separadora de líquidos de gas natural en el departamento de Santa Cruz (Este), aunque el gobierno no dijo si a ésta también se le congelaron los pagos. (DPA)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí