Martes 17 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 36 > Deportes
Boca reencontró el camino
El campeón dejó en claro que no se baja del Clausura.

Fueron demasiadas cosas las que confluyeron este fin de semana en La Boca.

Por un lado, la demostración del peso de la idolatría de Juan Román Riquelme por sobre el ¿intocable? Diego Maradona. Por el otro, la reivindicación futbolística del equipo de Carlos Ischia, que tras la derrota ante Independiente (la tercera del ´xeneize´ en el torneo), muchos se apresuraron en dejarlo fuera de la pelea. Además, el entrenador apostó y ganó al colocar juntos en la delantera a Luciano Figueroa y a Martín Palermo, quien a pesar de que cambió el traje de goleador por el de asistidor, se las arregló para ser la figura del partido ante Argentinos.

"A Martín hay que tenerle paciencia, es un goleador excepcional y también está capacitado para darle el pase a sus compañeros. Es un goleador y el rival siempre está atento a él", dijo ayer Ischia ayer sobre Palermo.

El entrenador adelantó además que Rodrigo Palacio (saltó desde el banco en el ST y le marcó un gol al ´Bicho´) será uno de los titulares cuando vuelva a estar al ciento por ciento físicamente.

"Cuando esté Palacio en plenitud no dude que va a jugar Palacio" en uno de los lugares de la delantera, sostuvo Ischia al hablar del juego con doble nueve con Palermo y Figueroa. El técnico consideró además que ´Lucho´ está "haciendo mérito" para que la dirigencia de Boca compre el pase definitivo del futbolista que pertenece al Genoa.

Precisamente Figueroa, defendió la posibilidad de seguir jugando junto a Palermo en la delantera. "Con Martín no chocamos, nos miramos y cuando uno busca el primer palo, el otro busca el segundo. Como él es bien de área, yo me moví un poco más que de costumbre y nos complementamos bien ", señaló el atacante. Y fue precisamente gracias a una asistencia de Palermo que Figueroa marcó el segundo gol de Boca.

´Lucho´, uno de los amigos que tiene JR Riquelme en el plantel, aseguró haberse enterado de la renuncia de Román "por la televisión". "Como futbolista, él sabrá por qué tomó esa decisión, pero como hincha me da lástima que el seleccionado pierda a un jugador como él", concluyó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí