Lunes 16 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 21 > Policiales y Judiciales
Secuestran otros siete kilos de marihuana

NEUQUÉN (AN)- La policía secuestró ayer otros siete kilos de marihuana, que sumados a los 22 del sábado a la noche totalizan 29 kilos del estupefaciente, y convierten al operativo en uno de los más importantes de los últimos tiempos.

El jefe de la dirección Delitos de la policía provincial, comisario mayor Raúl Liria, confirmó ayer a "Río Negro" que el secuestro se realizó ayer a la mañana en la casa de uno de los detenidos.

"En una chacra de Centenario donde se domicilia el remisero fueron secuestrados otros siete kilos de marihuana, lo que hace que un total de casi 30 kilos", indicó Liria. "Además había una balanza de precisión y otros elementos" que comprometen al sospechoso en el delito de comercialización de estupefacientes.

Los operativos fueron el resultado de un trabajo policial de investigación que demandó varias semanas.

El sábado alrededor de las 19 personal de Toxicomanía y de Delitos contra la Propiedad de la policía neuquina interceptaron un Renault Megane en Puente del Inca y Pasteur, de Don Bosco II.

Los dos ocupantes fueron detenidos, uno de ellos tras una corta persecución. En el baúl del vehículo, y dentro de una caja de herramientas, los investigadores encontraron 16 panes de marihuana cuyo peso totalizó 22 kilos.

Uno de los sospechosos es paraguayo y el otro argentino, de ocupación remisero y con domicilio en la zona de chacras de Centenario. Su vivienda fue allanada ayer a la madrugada y allí había otros siete kilos de marihuana.

Ambos detenidos quedaron a disposición de la jueza federal Margarita Gudiño de Argüelles y serían indagados hoy.

Los investigadores creen que cuando fueron detenidos, los sospechosos iban a hacer una entrega del estupefaciente. Por eso en su poder tenían una escasa cantidad de dinero.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí