Lunes 16 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
Masivo operativo contra la evasión y "piratería" comercial en "La Salada"

BUENOS AIRES (DyN) - El titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Santiago Montoya, encabezó ayer un operativo de control en el complejo comercial conocido como "La Salada" con el objetivo de detectar casos de evasión impositiva e infracciones a la ley de propiedad intelectual, donde se decomisó la carga de 33 vehículos.

"Estamos previniendo lo que creemos que va a pasar en los próximos meses, que es que muchas empresas de primera línea utilizarán a estos puestos para vender sus productos eludiendo el pago de impuestos", dijo el funcionario, quien señaló que hubo "resistencia" de los comerciantes al iniciarse el operativo, ya que inspectores fueron atacados a huevazos. Al respecto el titular de ARBA adelantó que hoy se presentará ante la justicia para lograr una orden de allanamiento que le permita inspeccionar puestos comerciales a donde se bloqueó el ingreso.

Montoya añadió que el operativo incluyó el armado de un anillo de entre 4 y 5 kilómetros alrededor del predio para impedir el traslado de mercadería que no contara con la documentación fiscal correspondiente. Precisó que durante la madrugada y las primeras horas de la mañana se había decomisado la carga (no el vehículo) de 33 transportes.

El recaudador bonaerense remarcó que el objetivo del operativo es "evitar el corrimiento hacia la informalidad de muchas actividades", como consecuencia de la posibilidad de una caída de las ventas dentro el circuito registrado. Subrayó que "el objetivo no es ir contra los puesteros sino contra los grandes proveedores que son los que les entregan la mercadería y son los principales evasores".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí