Lunes 16 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 21 > Policiales y Judiciales
Detenido por balear a joven
El herido está en coma irreversible

NEUQUÉN (AN)- La policía detuvo a uno de los sospechosos de atacar a balazos a un joven que se encuentra internado en coma irreversible.

El ataque a tiros ocurrió el jueves a la tarde en la toma 7 de Mayo, ubicada en la calle Rosario al final, entre los barrios Gran Neuquén Norte y Cuenca 15. El apellido de la víctima sería Betancur, de 27 años.

Tal como informó este diario, el herido fue atacado cuando estaba en su casilla en ese asentamiento, y se cree que fue por una disputa familiar. Sin embargo no se descartan otras hipótesis, como el intento de robo o el ajuste de cuentas por una antigua disputa.

Fuentes vinculadas con la investigación informaron que le dispararon presuntamente con una escopeta y que el proyectil le ingresó por un ojo, causándole heridas irreversibles.

Mientras la víctima permanece internada en coma en el hospital Castro Rendón, la Policía logró detener el sábado a la noche a uno de los sospechados de la agresión.

No trascendió la identidad del apresado ni la vinculación con la víctima. Tampoco se supo quién es el otro partícipe de la agresión que se mantiene prófugo con pedido de captura.

El personal de Homicidios y de la comisaría 18 realizó allanamientos para tratar de encontrar la escopeta utilizada para el ataque. De acuerdo con algunas versiones, sería un arma de confección casera.

Disturbios

Por otra parte, cinco personas fueron demoradas entre las 2 y las 6 de la madrugada de ayer por protagonizar disturbios bajo los efectos del alcohol.

Las demoras fueron realizadas por personal de las distintas comisarías en diversos puntos de la capital, se informó ayer.

La abundante ingesta de alcohol fue el denominador común de todos los casos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí