Los trabajadores del municipio roquense rechazaron el ofrecimiento salarial del gobierno municipal. En una asamblea analizaron el planteo y lo consideraron insuficiente.
La reunión se concretó la mañana de este lunes en el hall central del edificio comunal. Desde temprano los empleados debatieron alrededor de la oferta, que incluye la extensión en una hora de la jornada laboral –impulsada por un sector de los mismos trabajadores- y propone un incremento del 13% en el salario básico.
La delegada gremial de UPCN, Graciela Martínez, confirmó el rechazo a la propuesta debido a que los empleados estaban dispuestos a extender a siete horas su día laboral, sólo si se recuperaba el 40% de zona. "Estamos cobrando sólo el 20%, siendo el único municipio de la provincia con una cifra tan baja", explicó la dirigente.
"Lo hablamos con el intendente y le reiteramos el tema del 40% de zona pero nos dijo que era imposible. Así que seguiremos discutiendo por la suba, pero lo que queremos rescatar es por lo menos que prevaleció el diálogo. No tuvimos que llegar a medidas extremas", aseguró Martínez.
Desde el gremio aseguraron que la situación salarial de los trabajadores es apremiante ya que existen categorías en los que el sueldo básico estaría por debajo de los 450 pesos.
Agencia Roca del diario Río Negro.-