Los docentes afiliados en ATEN Capital resolvieron por unanimidad la continuidad del paro hasta que el Gobierno formule una propuesta superadora a la de la semana pasada.
Para mañana tienen previsto una concentración en la Gobernación, a partir de las 10, para cerca de las 11 entregar la respuesta formal al ofrecimiento.
El miércoles, junto con los docentes rionegrinos de Unter, irán al puente que une esta ciudad con Cipolletti, cerca de las 18. Allí levantarían las barreras del peaje, y no está claro todavía si cortarán o no el tránsito. De hacerlo, sería por un par de horas.
Por otra parte, también adhirieron a la marcha provincial en conjunto con el resto de los sindicatos nucleados en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), que lanzó un paro por 24 horas para el jueves 19 de marzo.
Hoy se cumple el doceavo día consecutivo sin actividades escolares. El paro para el Consejo Provincial de Educación, cosigue entre entre el 40 y el 50% de adhesión. La conducción provincial del gremio declaró que el grueso de las asambleas de la provincia no proponía cortar rutas.
Agencia Neuquén