CARACAS (AFP).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rechazó ayer que los candidatos de los partidos de derecha en América Latina utilicen su imagen como "lobo feroz" para "meterle miedo a los pueblos" en las campañas electorales, sobre todo en las recientes de El Salvador y Panamá.
"Es una cosa absurda y estúpida de las derechas de este continente, que tratan de usarme a mí para meterle miedo a los pueblos", dijo Chávez durante su programa televisivo dominical "Aló, Presidente".
"Pero no se dan cuenta que los pueblos han despertado, ya no son los pueblos manipulables de hace diez, veinte o treinta años cuando la derecha dominaba este continente y de manera indigna se arrodillaron a los mandatos de Estados Unidos", agregó el mandatario luego de leer una carta de Fidel Castro.
En la misiva, el líder cubano le habría reseñado cómo se usa la figura del presidente venezolano en las campañas presidenciales de El Salvador y Panamá.
"La derecha panameña (está) usando a Chávez como el lobo feroz que viene, y (diciendo) que si gana la izquierda entonces vendrá Chavez a adueñarse de Panamá o de El Salvador y vendrá el comunismo, y detrás Fidel Castro y (el presidente de Cuba) Raúl Castro", subrayó.
Chávez indicó que estaría "pendiente" de los resultados de los comicios de ayer en El Salvador.
"Sea quien sea el presidente (electo) estamos dispuestos a incrementar nuestra relaciones políticas y económicas con el nuevo gobierno salvadoreño", afirmó el mandatario.