BUENOS AIRES (Télam)- Un suboficial de la Policía Federal sufrió ayer la extirpación de un riñón tras ser gravemente herido de una cuchillada cuando intentó separar a dos hombres que se peleaban en la estación de trenes del barrio porteño de Retiro, informaron fuente de la fuerza y médicas.
Como presunta autora del ataque contra el efectivo, que permanece internado en estado "crítico", quedó detenida una joven, pareja de uno de los hombres que participaron de la riña que desencadenó en la agresión armada.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió pasadas las 20 del sábado, en la estación del ferrocarril General Bartolomé Mitre, en la terminal porteña de Retiro.
Todo comenzó cuando un hombre indigente de 28 años y su pareja, una joven de 22 años, se encontraban en uno de los andenes y comenzaron a discutir, dijeron los informantes.
En medio de la discusión, pasó por el lugar otro muchacho que, también por motivos que se procuran establecer, comenzó mantener un entredicho con el indigente.
Según las fuentes, los dos hombres se trenzaron en lucha, por lo que un transeúnte alertó sobre lo ocurrido al cabo primero de la Policía Federal Catalino Ferreyra (36), quien se encontraba en el hall de la terminal donde cumplía un servicio adicional.
El efectivo, junto a otro policía que estaba franco de servicio y vestido de civil y que pasaba por el lugar, se dirigió hasta donde se peleaban los dos hombres e intervino para intentar separarlos.
Cuando los policías pretendían reducir a los hombres, la pareja del indigente se acercó al cabo primero Ferreyra por detrás y le aplicó un puntazo en la espalda con un cuchillo de cocina, tipo Tramontina, que extrajo de entre sus ropas, explicaron los voceros policiales.
Al ver que atacaban a su compañero, el otro policía lo auxilió y lo puso a resguardo del personal de la División Ferrocarril Mitre de la Policía Federal.
Mientras la víctima fue trasladada en helicóptero al hospital policial Churruca Visca, los efectivos detuvieron a la mujer acusada de haber acuchillado al cabo primero.
En tanto, la víctima permanece internada en el hospital policial. "El paciente ingresó con una profunda herida de arma blanca que interesó el riñón derecho", explicó Marcelo Rondina, jefe de guardia.
"Se realizó la extirpación del riñón y se trataron las hemorragias", precisó.