LUIS BELTRÁN (AVM).- De acuerdo con lo informado por el responsable del área de Obras Públicas del municipio, René Tellechea, en los próximos días llegarán ingenieros de Viarse para hacer un relevamiento del estado de la rotonda de la Ruta Nacional 250 y la Ruta provincial 7, de acceso a esta localidad.
"Hace unos días nos contactamos con el titular de Viarse Miguel Pedranti, quien nos aseguró que en estos días vendrán a relevar el estado de la rotonda y ultimar algunos detalles para que a la mayor brevedad posible se comience con los trabajos en el lugar", expresó Tellechea.
La rotonda está en pésimas condiciones, debido fundamentalmente al gran tránsito pesado que sobrelleva y el poco mantenimiento.
El ingreso a la misma -por el sector derecho de la traza y su derivación en dirección a Lamarque- son los dos tramos que en peor situación están, por lo cual los conductores se desvían por una de las banquinas por temor a que el vehículo quede "colgado" al pasar por los grandes y largos huellones que se formaron.
"Estamos a la espera de la evaluación y ponernos de acuerdo en un plazo prudencial para comenzar con los trabajos, donde se espera reemplazar el actual material por hormigón y que los mismos se comiencen lo más rápido posible", agregó Tellechea. La obra podría iniciarse en los siguientes sesenta días.