BUENOS AIRES (Télam)- Bernarda Garay Ocampo, quien fue sobreseída tras perseguir y matar a un ladrón en la localidad bonaerense de Villa Madero, podría ser sometida a juicio oral, luego de que la defensa de la víctima apeló esa medida y objetó que sea inimputable.
El 27 de febrero pasado, el juez Correccional 2 de La Matanza, Héctor Giusso, sobreseyó a la acusada por considerar que no comprendía la criminalidad de sus actos cuando en octubre de 2007 le disparó a un ladrón que antes le había robado.
Por su parte, el abogado Alberto Fornaro, que representa a la familia del asaltante David Cabral, sostuvo ante la Cámara de Apelaciones que la resolución "resulta a todas luces infundada" y solicitó que sea revocada.
En el escrito el letrado sostuvo que el juez, a pedido del fiscal, adoptó la medida en base a un dictamen pericial "que carece de todo rigor científico", ya que se hizo sólo tras "una suerte de entrevista personal, prescindiendo de diagnósticos indiscutiblemente precisos".
"Este particular damnificado no tiene empacho en afirmar que Garay Ocampo quiso matar y mató", dijo el letrado en nombre de Omar Cabral, padre del muerto.