PLAYAS DORADAS (ASG).- El cielo de la costa de Playas Doradas se tiñó de vivos colores con la presencia de decenas de aficionados al Kite surf, una actividad que cada vez se afianza más a este lugar.
Y se cumplió con lo que estaba pensado. Fue un fin de semana activo e intenso en esta playa del sudeste rionegrino, con actividades que convocan tanto a locales como a los que viajan miles de kilómetros para practicar uno los deportes del momento. Decenas de riders de todo el país confluyeron el fin de semana, no era para menos porque se desarrollaba el Primer encuentro de Kite Patagónico. en Playas Doradas, con miras a ser sede de una fecha en el campeonato argentino.
"Esto es fantástico, hay más cometas que en un campeonato nacional", dijo Mario Sanpaolesi, instructor y miembro de la AAK, Asociación Argentina de Kite, mientras observaba a los surfistas voladores que no dejaban de hacer piruetas sobre las olas. La propuesta que tuvo la Municipalidad de Sierra Grande, la cooperativa Coopesal, los prestadores de servicios de Playas Doradas y la escuela neuquina, Kitesurf School tuvo por objeto ofrecer un lugar óptimo para practicar este deporte no convencional y extremo. Aguas claras, playas amplias y sobre todo vientos parejos son las condiciones ideales que se necesitan para la práctica de este deporte que en la Argentina no lleva más de 10 años.
En nuestra región son muchos los que lo practican, de hecho la Kitesurf School, que integran Martín Malavasi, Ignacio Ansorena y Darío Ferraris tiene por objeto fomentar y enseñar en la actividad pero este fin de semana, quisieron tantear el terreno para que la AAK evalúe a Playas Doradas como sede de un campeonato argentino.