NEUQUÉN (AN).- El 25 de enero de 1996 un avión de TAN, según se informó oficialmente en aquel momento, aterrizó cuatro metros antes de la pista y lo que pudo haber sido una tragedia terminó sólo con daños materiales de la nave: un Metro III, matrícula LV-AOR, el mismo que según los registros despegó el año pasado en el aeropuerto de San Fernando.
Al día siguiente, la tapa de "Río Negro" reflejó el hecho con una fotografía en la que los daños quedaron expuestos: el ala izquierda quebrada, el tren de aterrizaje destrozado y roturas varias en el casco y el ala derecha. En definitiva, el avión quedó destrozado e irreparable.
Ahora la investigación deberá constatar que el avión registrado el año pasado en San Fernando a cargo de TAN es o no el mismo que aterrizó de emergencia en Rincón de los Sauces en 1996.
La matrícula de un avión es intransferible y se divide en dos partes: la primera, que hace referencia a su origen -LV, indica el país, Argentina- y la segunda, que lo identifica -AOR, el avión que se estrelló en Rincón y que fue informado el año pasado-.