SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM)- Aerolíneas Argentinas confirmó nuevos vuelos directos al aeropuerto Chapelco, tanto en baja como en alta temporada para San Martín de los Andes, con lo que se completó así una exitosa misión en Buenos Aires, encabezada por la intendente Luz Sapag y su secretario de Turismo, Raúl Pont Lezica.
Los funcionarios se reunieron con los máximos responsables de la empresa tras su reestatización, y obtuvieron el compromiso de llevar los vuelos entre Buenos Aires y Chapelco a los lunes, jueves, viernes y domingos, sin escalas en Esquel a partir de mayo. En plena temporada de invierno habrá vuelos diarios.
Así lo confirmaron fuentes de la Secretaría de Turismo, tras el encuentro en Buenos Aires. Se trata de una noticia esperada en San Martín porque a la mayor cantidad de vuelos (en la actualidad es de tres semanales) se agregan horarios y frecuencias más adecuadas al interés de los visitantes, que pueden diagramar su estada en el destino con la certeza de que tendrán vuelo de regreso cuando lo requieran.
La gestión se enmarca en una serie de reuniones que la intendenta Sapag mantendrá en Buenos Aires, aprovechando su viaje para recibir una distinción del Senado en el marco del Día Internacional de la Mujer, por su trayectoria política. Así, se entrevistará con el ministro de Planificación Julio De Vido, para analizar la repavimentación de la ruta nacional 234, que ha tenido algunos inconvenientes en determinados tramos de la calzada.
También impulsará la reactivación de la construcción del puente sobre el Río Aluminé-Collón Cura, obra que ya fue licitada pero cuya fecha de inicio se desconoce.
Con el ministro, Sapag abordará además los trabajos que se encararán en la red pluvial y que demandarán una inversión de 15 millones de pesos, a la vez que consultará el estado del proceso de licitación de las dos nuevas plantas de tratamiento que se prevén para la ciudad, y cuyo convenio de financiación ya ha sido firmado con el ENHOSA el 4 de febrero pasado. Esa obra requiere de una inversión que supera los 50 millones.