NEUQUÉN (AN).- Ayer finalizó el operativo de seguridad balnearia con un saldo positivo ya que se lograron concretar más de 500 rescates sin que se produjeran víctimas fatales.
"Hacemos un balance positivo teniendo en cuenta que se comenzó con algunos inconvenientes como la demora en la entrega de elementos y de la colaboración de parte de policía y del sistema de salud con las ambulancias", señaló el director municipal de Defensa Civil, Francisco Baggio.
Para las estadísticas, la temporada dejó en resumen la asistencia a 548 personas en situación de ahogamiento sin tener que llegar a lamentar víctimas.
Atenciones y curaciones
Por otra parte hubo más de 300 atenciones y curaciones de bañistas de los cuales 58 fueron derivados al Hospital Castro Rendón.
Una de las actividades realizadas durante el operativo que más se desatacó fue la limpieza del río, del cual se sacaron cuatro toneladas de residuos en cinco campañas que se llevaron acabo en la temporada.
"Terminamos muy contentos con este operativo por cómo trabajamos coordinadamente con policía, bomberos y salud. El año que viene trataremos de redoblar los esfuerzos y realizar tareas anexas como campañas de concientización ambiental para que se utilice el río en forma adecuada", concluyó Baggio.