Domingo 15 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 45 > Deportes
A hablar en la cancha
Boca recibe al "Bicho" tras el affaire Riquelme. River, metido en la polémica, visita a Vélez. Diego Maradona primero se enojó por la renuncia de Riquelme y luego, por los dichos de "Pipo" Gorosito.

Después de una semana caliente con la pelea dialéctica Juan Román Riquelme-Diego Maradona-Néstor Gorosito, Boca y River buscarán en la cancha reencaminarse en el torneo Clausura.

Fue una semana brava para el fútbol argentino porque el "10" de Boca renunció a la selección, al técnico no le gustaron nada las explicaciones y en el medio se metió el DT de River, que primero tomó partido por JR, trató de "vigilantes" a los jugadores que habrían llamado a Diego para darle su apoyo. Maradona lo "apuró" y "Pipo" tuvo que dar marcha atrás.

Hoy volverá a rodar la pelota y Boca, con el regreso a la titularidad de Riquelme en lugar de Leandro Gracián, en el que promete ser un partido especial para el conductor "xeneize" tras su affaire con Diego Maradona y su polémica renuncia al seleccionado nacional, recibirá a Argentinos Juniors con la necesidad de recuperarse de la derrota del fin de semana pasado ante Independiente.

Además, Exequiel Benavídez y Luciano Figueroa reemplazarán a los suspendidos Sebastián Battaglia y Pablo Mouche.

En principio se especuló con la posibilidad de que Rodrigo Palacio juegue de entrada, reeditando el tridente ganador con Riquelme y Palermo, pero finalmente Carlos Ischia se inclinó por "Lucho" Figueroa, que cumpliendo destacadas actuaciones ingresando desde el banco de suplentes.

En el equipo de Claudio Vivas, Gonzalo Prósperi ingresará por Mauro Bogado en el mediocampo y en principio podría contar con Nicolás Pavlovich, quien se recuperó de una contractura.

El "Bichito" necesita enderezar su camino porque hasta ahora no conoce la victoria en el torneo y viene de empatar como local 1-1 con Gimnasia y Esgrima La Plata.

River llega entonado tras el gran triunfo ante Arsenal por 3-1 y buscará continuar por la senda victoriosa cuando visite a Vélez, uno de los equipos que arrancó muy bien.

Con el objetivo de ratificar la buena producción exhibida ante Arsenal, los de Núñez irán hasta Liniers para vérselas con el también tonificado Vélez, que luego de imponerse a Estudiantes, en La Plata, pretende hacer valer su condición de anfitrión para seguir prendido en los primeros puestos del Clausura.

Para este encuentro, el DT de River, Néstor Gorosito, realizará una sola modificación, y es el retorno de Facundo Quiroga a la zaga central en lugar del suspendido Nicolás Sánchez.

En tanto, Ricardo Gareca también hará una variante obligada en relación con el equipo que venció a Estudiantes 1-0: Darío Ocampo por el lesionado Nicolás Cabrera, que en la semana fue operado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí