Domingo 15 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 46 > Deportes
Las urgencias del "Rojo" se mezclan con la brisa del mar
Independiente debe vencer a El Nacional para tener chance.

Independiente tiene un panorama más que complicado en el ocaso de la segunda fase de la liga. Es que en las últimas actuaciones puso su clasificación a los play offs en peligro y para colmo los dos partidos que le quedan son afuera. El primero de ellos se disputará esta noche desde las 21:45, ante otro necesitado: El Nacional de Monte Hermoso.

Hoy por hoy los muchachos de Mauricio Santángelo deben mirar la tabla con mucha amargura, recordando que hace no mucho los mostraba en la segunda colocación, sólo detrás del ahora escolta Atenas (59,5, Peñarol tiene 60).

Lo cierto es que los neuquinos suman 52,5 unidades, están en la novena colocación y si el torneo termina hoy se quedan afuera de las instancias decisivas, a las que acceden sólo los ocho mejores.

El partido de esta noche es clave porque hay que ganar o ganar. Por ahora, Boca (53,5) está en la octava colocación recibirá a Quimsa (décimo, con 51,5), Estudiantes de Bahía (54) en la séptima y visitará a Gimnasia de Comodoro (54,5) y hay otros dos con las mismas unidades que el "Lobo": Ciclista Olímpico (local del colista Lanús) y Sionista (local del último, Ben Hur).

Además de ganar, el "rojo" tendrá que tener la calculadora a mano y el historia de la segunda fase, para ver cómo le fue en el mano a mano con estos equipos. Por lo pronto, con el "Xeneize" está abajo en este ítems.

El Nacional suma apenas 49,5 unidades y está necesitado porque hasta aquí deberá revalidar su lugar en la máxima categoría del básquet. Los neuquinos intentarán aprovechar el momento de los "celestes" y para ello dicen que la clave estará en "mantener la cabeza fría y jugar con mucha paciencia". La última vez que se enfrentaron el "Rojo" ganó 95-90.

El plantel de Santángelo se entrenó toda la semana con normalidad a excepción de Agustín Carabajal, aunque el base no tendrá problemas de estar. El "Pulga" padece una fuerte contractura en el gemelo de su pierna izquierda desde el cotejo del viernes pasado ante Ciclista Olímpico y realizó trabajos kinesiológicos para mejorar su condición física de cara a lo que se viene. Después de algunos rumores, también se confirmó que Agba continuará en el plantel y no será cortado. (AN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí