NEUQUÉN (AN).- Un operativo especial montado en conjunto por efectivos de las direcciones de Toxicomanía y Delitos Contra la Propiedad de la policía provincial culminó anoche con el secuestro de cerca de 22 kilogramos de mariguana en el barrio Villa Florencia, ubicado al sur de esta ciudad. Además, tras una breve persecución, se logró demorar a las dos personas que transportaban los estupefacientes.
El operativo comenzó pasadas las 19 en la zona que une los barrios Villa Florencia y Don Bosco Segundo y culminó cuando los efectivos lograron interceptar a dos hombres de más de 40 años de edad que circulaban en un Renault Megane. Si bien uno de los delincuentes, que viviría en la vecina localidad de Centenario, intentó darse a la fuga, tras una breve pero intensa persecución ambos delincuentes lograron ser demorados y anoche permanecían a disposición de la Justicia Federal, que ya tomó intervención en el caso.
El jefe de la Dirección de Delitos de la policía provincial, comisario mayor Raúl Liria explicó anoche a "Río Negro" que "llegamos a este secuestro gracias a un extenso trabajo de inteligencia" y señaló que "las dos personas que se trasladaban en el vehículo en donde estaba la droga tienen más de 40 años, uno de ellos sería de Centenario y el otro sería de nacionalidad paraguaya".
En total los efectivos lograron secuestrar 16 panes de mariguana que en conjunto pesarían cerca de 22 kilogramos y que se estima que tenían como destino la ciudad de Neuquén y posiblemente la zona donde se produjo el operativo. Los estupefacientes eran transportados en una caja de herramientas que se encontraba en el baúl del vehículo que quedó a disposición de los pesquisas.
Liria detalló que al momento de ser demorados los delincuentes no portaban armas de fuego y tampoco se hallaron en su poder sumas importantes de dinero, aunque según advirtió las investigaciones y pesquisas continuarían en las próximas horas para tratar de arrojar más luz sobre este caso y sus posibles vinculaciones con otras investigaciones encaradas desde la fuerza.
Este secuestro de estupefacientes es el segundo en concretarse en menos de cinco días en la ciudad, dado que a mediados de la semana pasada la policía provincial interceptó otro vehículo que circulaba por la multitrocha a la altura del barrio Militar en donde se encontraron cerca de una veintena de tizas de cocaína.