Anoche, San Lorenzo (9) se aprovechó de un Banfield (7) sin alma ni fútbol y lo derrotó claramente por 3-1, en el Nuevo Gasómetro. Con este triunfo, el azulgrana pudo cambiar el malhumor de sus hinchas por felicidad, sobre todo para con el entrenador Miguel Russo, bastante cuestionado en los últimos tiempos.
Sólo cinco minutos le tomó a San Lorenzo doblegar a un pobrísimo Banfield. Gastón Aguirre se aprovechó de las distracciones defensivas del "Taladro" y abrió el marcador. A los 32, fue Gonzalo Bergessio el beneficiado por el desorden visitante y marcó el 2-0.
En la segunda parte, el Ciclón le bajó la persiana al partido con un golazo de Alejandro Gómez, quien remató desde afuera del área. A cuatro del final, el descuento de Santiago Silva sólo sirvió para decorar el resultado.
Más temprano, en La Plata, Martín Morel, ingresó en el segundo tiempo para meter un gran gol de tiro libre y permitir que Tigre (7) se lleve un injusto triunfo 1 a 0 ante Gimnasia La Plata (10). Los platenses jugaron mejor, generaron las principales chances de peligro, pero fallaron en la definición.
Tigre tuvo efectividad al concretar la única oportunidad que tuvo y cosechó su segundo triunfo consecutivo. Gimnasia se complica en los Promedios y se mantiene en zona de Promoción.