SAN ANTONIO OESTE (ASA)- En el marco de un acto oficial que se llevó a cabo ayer en el salón de actos municipal el intendente Javier Iud firmó el contrato con la empresa "Vial Agro SA" que realizará el asfaltado de 50 cuadras de la localidad.
"Recientemente se culminó la obra de cloacas, por lo tanto tenemos muy pocas cuadras de pavimento en condiciones, así que esta obra tendrá el doble de impacto en el mejoramiento de la calidad de vida de la gente", manifestó el intendente Javier Iud, que se refirió también "a los amigos concejales que, inclusive en el disenso, cooperan para que la ciudad recupere el camino de crecimiento", en alusión a las críticas de la oposición que cuestionó el costo de la pavimentación.
Con respecto a la obra, el titular de la cartera de Obras Públicas, Claudio Palomequez, expresó qué "la tarea comenzará en un mes ya que primero se tiene que emplazar el obrador que funcionará en la calle Islas Malvinas, en el área industrial".
La labor, que tomará como principales arterias las calles Belgrano y San Martín comenzará, según Palomequez, "desde la calle Dorrego hacia el centro".
Debido a que estas calles son las de mayor circulación vehicular "se tratará de abrir circuitos de tránsito vehicular alternativos, que se sugerirá que comprendan las calles Mitre y Güemes y Roca e Yrigoyen", explicó el funcionario.
Palomequez precisó que la obra demandará según los plazos pautados "7 meses, que pueden llegar a ser más debido a que antes de empezar con el asfalto la empresa deberá cambiar las acometidas de agua y realizar reformas hidráulicas menores".
La firma traerá un staff de entre 30 y 50 empleados, aunque "se le sugirió que ocupe también mano de obra local, y para ello tendremos en breve una reunión entre los referentes de ´Vial Agro´ y la UOCRA", precisó el secretario.
Cabe recordar que el Tribunal de Cuentas solicitó un pedido de informes que está analizando acerca del monto previsto para esta inversión, que es de $ 26.230.000 para asfaltar cincuenta cuadras.