SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- La esperada reanudación de las obras del gimnasio comunitario de Chacra 2 está más cerca, tras la apertura de sobres del concurso de precios que lanzó el municipio y al que se presentaron tres empresas oferentes.
La obra está ubicada a unas decenas de metros de la ruta 48, barrio Kumelkayén, y la construcción se encontraba paralizada desde mediados de 2007, debido a "serias anomalías contractuales y por sobrecertificación de obra", según consignó el propio municipio en un parte de prensa. El entredicho derivó en en acciones legales, seguidas del desplazamiento de la empresa constructora y el inicio de una serie de gestiones que la intendente Luz Sapag realizó ante el gobierno nacional, para destrabar el envío de fondos, ya que el gimnasio es financiado con recursos federales.
Los oferentes fueron las empresas. AISA, Lago Lácar y Ambient. El presupuesto oficial es de 670 mil pesos, mientras que lo ofertado por AIASA fue de 961.300,12; Lago Lacar, 926.001,35; y Ambiente, 649.508,88. pesos.
Una vez concluido el proceso de adjudicación, la firma ganadora deberá trabajar en el hormigón, mamposterías, revoques y cerramiento, entre otras obras.
El complejo tiene más de 2.000 metros cuadrados cubiertos y su conclusión es prioritaria para el municipio, frente a la actual carencia de espacios cerrados y la creciente actividad escolar y comunitaria. La comisión evaluadora de las ofertas se expediría entre el lunes y el martes próximo.