SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El Ejecutivo municipal inició un operativo de fiscalización sobre los autos que circulan por la ciudad con logos y leyendas publicitarias sin la correspondiente habilitación.
Durante largo tiempo la falta de controles contribuyó a multiplicar los vehículos que promocionan diversos productos o locales y no pagan la tasa municipal.
Los responsables de la dirección de Gobierno dijeron que esa conducta es habitual en temporada turística, especialmente cuando llegan vehículos ajenos a la ciudad.
Por otra parte, aclararon no obstante que los relacionados con empresas de turismo estudiantil (en general los más llamativos) están debidamente registrados y pagan la contribución municipal correspondiente porque son fiscalizados al ingresar por el puesto caminero.
En un control realizado el mes anterior, los inspectores municipales detectaron e infraccionaron a cinco rodados con publicidad que evadían el pago de la tasa. La difusión del operativo sirvió para que muchos otros se presenten a regularizar su situación.
El inspector Sergio Morales aseguró que el costo no es elevado, porque el trámite de habilitación cuesta 40 pesos y luego cada auto o camioneta con publicidad debe pagar un tributo semestral de 180 pesos.