El trío de Nueva Jersey, que hace delirar a adolescentes de todo el mundo, llegará por primera vez a Buenos Aires el 21 de mayo, en una gira que los llevará a varios países de América Latina. Poco antes de su arribo o junto con la gira se estrenará en Latinoamérica el filme en 3D "Jonas Brothers: the 3D Concert Experience", una experiencia que no dio el resultado esperado.
A través de este documental, también conocido como "Burning Up Tour", el director Bruce Hendricks realiza un recorrido de los conciertos de estos tres hermanos por todo el país. Hendricks fue también el responsable de poner en escena la exitosa película en tres dimensiones de Hannah Montana, la adolescente que se ha convertido en un fenómeno similar a Britney Spears. La cinta retoma los conciertos de julio de 2008 en el Centro Honda de Anaheim, California, y de agosto en el Madison Square Garden de Nueva York.
Durante la película, Demi Lovato, coprotagonista del filme "Camp Rock", y la cantante de música country y pop, Taylor Swift, comparten escenario con los Jonas Brothers. Además, la presentación de la última canción de los hermanos formará parte de la cinta.
Esta banda, que ganó popularidad a través de canal de Disney, es oriunda de Wyckoff, Nueva Jersey. Kevin Jonas, de 21 años, Joe Jonas, de 19, y Nick Jonas, de 16, despegaron su carrera musical con la cinta "Camp Rock" (2008). En total los jóvenes han lanzado tres trabajos musicales importantes: "It´s about Time" (2006), "Jonas Brothers" (2007) y "A Little Bit Longer" (2008).
Este año, los hermanos Jonas estuvieron nominados a un Grammy en la categoría de mejor artista revelación, pero el galardón se lo llevó la cantante británica Adele.
Este grupo, que ha vendido millones de discos, parece estar en la cumbre de su popularidad. Durante la última edición de los premios Grammy compartieron escenario con el legendario Stevie Wonder. Además han sido invitados al show "Saturday Night Live" y a la Casa Blanca.
El día del juramento del presidente Barack Obama, los jóvenes interpretaron una serenata en honor a las hijas del primer mandatario (Malia y Sasha Obama). Estos jóvenes que hace tan sólo un par de años viajaban en una camioneta para realizar sus conciertos, se desplazan ahora, con el patrocinio de Disney, en avión privado. Además, han cambiado su modesta casa de Nueva Jersey por una en Los Angeles y otra en Dallas. La compañía de entretenimiento ha puesto todo su peso sobre el grupo con el objetivo de replicar la lucrativa franquicia de Miley Cyrus/Hannah Montana. Así las cosas, la banda está embolsándose importantes sumas de dinero gracias a las excelentas ventas de sus recientes álbumes.
Su último trabajo musical se ubicó en el primer lugar de la lista de los Billboard después de su lanzamiento en agosto. El año pasado su tour de conciertos recaudó 41,5 millones de dólares, ubicándose así en el décimo tercer puesto de Estados Unidos de 2008, después de la banda Coldplay.
El éxito de este trío entre los adolescentes estadounidenses no se atribuye solamente a su talento al escribir e interpretar su propia música, sino a que son modelos de jóvenes a seguir, según aseguran sus fans.
Y a pesar de que también hay muchos que no soportan este tipo de artistas prefabricados, no se puede negar que los Jonas Brothers son un fenómeno.
Así lo confirmó la revista "Rolling Stone", que los sacó en portada el año pasado. Algunos incluso se atreven a realizar paralelismos entre los Beatles y los Jonas Brothers. Roger Shulman, el productor ejecutivo del programa de televisión J.O.N.A.S., confirma dicha similitud: "El musical ´A Hard Day´s Night´ (1964) y ´Help´ (1965) fueron la plantilla de la nueva serie de canal Disney de los Jonas". Shulman añade que la respuesta de los fans a estos dos grupos es muy similar.
Los hermanos aseguran que todavía están creciendo como músicos y que a pesar de que cada uno tiene su propio sueño, no han contemplado la idea de separarse. "Una banda es una banda. Estamos metidos todos en ella", declaró Joe. Sin embargo, los expertos ya realizan premoniciones sobre una posible ruptura del grupo con Disney y quizá la separación de Nick.
"Creo que Nick podría encontrar un gran músico y trabajar con él para formar una nueva banda y dejar atrás el nombre Jonas", aseguró David Smay, autor de "Bubblegum Music Is the Naked Truth" al diario "USA Today".