A pesar de que reservó a buena parte de sus titulares para su compromiso por la Copa Libertadores, Lanús (15) consiguió un gran triunfo 2-1 ante Colón (11) y se consolidó en la cima del Clausura con más ventaja.
Precisamente los santafesinos, que llegaban a este partido sin conocer la derrota, eran uno de los escoltas junto a Vélez, que hoy recibirá a River. (ver página 45).
En solo tres minutos, Lanús armó el triunfo con una joya de Diego Valeri, que anotó tras una jugada de lujo en sociedad con Diego Lago, también protagonista del segundo tanto, convertido por Cristian Menéndez.
Un error del arquero local Carlos Bossio, permitió el descuento a través de un cabezazo de Germán Rivarola.
Lanús tuvo la mayor parte del juego el dominio de la pelota con Valeri en la zona de creación, con Nicolás Ramírez por derecha y Lagos desprendiéndose por izquierda, y con Martínez pivoteando adelante, aunque careció de la precisión de Sand para definir.
Colón no se metió atrás, pero también tuvo problemas adelante para generar peligro.
No pasaba mucho hasta que legaron los tres minutos de brillo de Lanús. A los 9 Valeri recibió por la izquierda y arrancó a pura habilidad. Hizo una doble pared con Lagos, que devolvió de taco, y el mismo creador de la jugada definió con un toque.
No había terminado de festejar cuando Nicolás Ramírez cortó una salida de Colón, y encontró a dos delanteros contra un solo defensor. Martínez tocó a Lagos, que se abrió para dejar sin chances a Pozo y volvió a ceder a Martínez, que entró solo al gol.
Después Bossio perdió en lo alto con el "Bichi" Fuertes y la pelota le quedó a Rivarola que marcó el descuento.