NEUQUEN (AN) - Cerca de medio centenar de empleados del supermercado mayorista Vital, de esta ciudad, comenzaron el viernes un quite de colaboración que consiste en ingresar al comercio pero no desarrollar tareas, en reclamo de distintos planteos. La medida se tomó ante le fracaso de una audiencia de partes realizada en la subsecretaría de Trabajo y se prolongará hasta el martes, para cuando se ha llamado a un nuevo encuentro en el organismo.
El emprendimiento, que abrió sus puertas el año pasado, según los dirigentes gremiales del Centro de Empleados de Comercio (CEC), no reconoce la jornada laboral legal de ocho horas, el cumplimiento del acta acuerdo firmada entre las cámaras empresariales y los centro de empleados de comercio de la Norpatagonia a fines de 2007, y el pago de las horas extras.
El secretario gremial del CEC, Ramón Fernández, explicó que los trabajadores son obligados a permanecer en el predio, a disponibilidad de la empresa, durante la hora y media asignada al almuerzo y que desde el inicio de la relación laboral no obtienen las remuneraciones por horas extras.
Aunque aclaró que en casos puntuales, se regularizó la situación a partir de febrero.