NEUQUÉN (AN).- El excesivo consumo de alcohol en una tarde de calor habría sido el desencadenante del asesinato ocurrido el viernes en el barrio Confluencia, donde -de acuerdo a las investigaciones policiales- una discusión entre amigos terminó con uno de ellos muertos.
Anoche la policía se aprestaba para dar con el presunto asesino, quien ya había sido identificado y residiría a pocos metros del lugar del crimen.
El joven de 25 años que el viernes por la tarde fue hallado en el interior de un desagüe lindero a la planta de tratamiento de líquidos del EPAS, fue identificado con el apellido Querci, aunque desde la policía provincial no se precisó su nombre de pila. El joven vivía en el barrio Villa Ceferino y se había acercado hasta Confluencia para pasar la tarde junto a un amigo.
Fue precisamente esa reunión en la que hubo mucho alcohol la que terminó con una pelea en casi el mismo lugar donde su cuerpo fue arrojado. La autopsia practicada a los restos de Querci reveló que si bien el cuerpo presentaba tres puñaladas de un cuchillo doméstico, fue la que perforó el pecho a la altura de la tetilla izquierda la que le causó la muerte a los pocos minutos.
Según informaron ayer fuentes policiales, el asesino de Querci ya estaba identificado y se de hecho se sabía exactamente donde vivía.
Sin embargo, desde la fuerza se buscaba ayer actuar con la mayor prudencia dado el sangriento historial de enfrentamientos entre vecinos y efectivos policiales que registra el barrio del sudeste capitalino.
La investigación que recayó en la Fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas comenzó cuando pasadas las 19 del viernes un llamado anónimo a la policía alertó sin más detalles sobre la presencia de un cadáver en el desagüe. Allí el cuerpo de Querci fue encontrado semisumergido. Tenía el torso desnudo y llevaba sólo un par de zapatillas y una bermuda.