PUELÉN (ACA).- Un camión y un auto impactaron de frente en la Ruta 151, entre Puelén y Algarrobo del Águila, y las consecuencias fueron las peores que podían llegar a esperarse. A raíz del impacto fallecieron las dos personas que iban en el rodado menor.
Antes, el rodado de cargas había rozado a una camioneta en la que iban familiares de las víctimas fatales. El padre del conductor fallecido arremetió a golpes contra el camionero, en momentos en que llegaba otro camionero y los separó.
El comisario Héctor Rossane, informó que el accidente ocurrió en la ruta 151 a la altura del kilómetro 245 alrededor de las 3 de la mañana.
A esa hora el camión patente HFU 070, conducido por Roberto Bautista Ferrón de 61 años -que había salido desde Cipolletti y se dirigía a Mendoza- rozó a la camioneta Chevrolet C10 dominio DNN 630 conducida por Carlos Giunta, de 63 años, quien iba acompañado de su nieto de 11. Se desplazaba en sentido contrario en dirección a Puelén.
Detrás de la camioneta, a bordo de un Renault Mégane -chapa CIE 119- viajaban José María Giunta de 37 años junto con su suegro Carlos Bergomín, de 70. El camión aparentemente se cruzó de carril e impactó de lleno contra el rodado menor. A raíz del impacto ambos ocupantes del Mégane fallecieron en forma instantánea.
Según se supo, Carlos Giunta -conductor de la camioneta a la que rozó el camión previo al choque con el Mégane- volvió hasta el lugar y tomó a golpes de puño al chofer del vehículo de cargas gritándole "¡me mataste a mi familia!".
En ese momento, al ver la escena del accidente, se detuvo otro camionero que los separó. El conductor del camión no sufrió heridas pero de todos modos tuvo que quedar internado en el hospital de 25 de Mayo por el shock emocional que le causó la tragedia.
La familia Giunta es conocida en la zona de Puelén y 25 de Mayo debido a que desde hace años explotan una maderera. La pérdida de estas vidas causaron conmoción en la región.