Eran amplios favoritos, pero los Godoy´s Boys tuvieron que bregar más de la cuenta para salir airosos de sus compromisos en la noche del viernes, durante la velada boxística que se desarrolló en La Caldera de Independiente.
Después de su paso por Europa, Billi "El Niño" (72,500 kgs) no defraudó, ya que resolvió con categoría y guapeza su cruce con Martín Islas (72,400), un rival que no tiene un palmarés que lo jerarquice (perdió 20 y sumó tan sólo nueve victorias en su carrera), pero que siempre resultó un probador de riesgo.
Horacio "La Pantera" (58,500) también cantó victoria contra Diego Sañanco (58,900), durante un pleito complejo ante un experimentado chubutense, que tiene en su haber un título Hispano y que lo exigió al límite.
Billi (11-0 con 5 nocaut) había prometido una definición rápida, pero le fue imposible derribar a un adversario de mayor envergadura física y una dura pegada. La mínima diferencia la marcó en el cuarto capítulo, cuando conectó un soberbio cross de izquierda que desestabilizó al "Látigo", pero no lo noqueó. En las tarjetas, fue 78-77.5; 78.5-77; y 78.5-76.5, siempre para el neuquino.
Horacio, en tanto, debió trabajar al máximo para superar a Sañanco (15-9-3, con 4 antes del límite), en una pelea de alto nivel.
Durante los ocho capítulos, "La Pantera" aguantó los cruces sin titubear y hasta se salió del libreto en los últimos instantes para regalarle al público sutilezas, con una velocidad de piernas poco habitual en los regionales. Este éxito -el 22º de su carrera- le permitirá acceder un par de puesto en el ranking y acrecentar sus chances de combatir por la corona nacional. Los guarismos fueron 78-75, 79-77.5 y 79.5-76.
El restante cruce rentado fue un monólogo de Armando Juárez (58,100). En menos de dos rounds -la definición llegó a los 40 segundos de ese capítulo-, el "Tucu" resolvió su pleito ante Héctor Antonio Bastón (57,800). Además, Gino Godoy venció al cipoleño Juan Rosales, por puntos 3-0, y hubo empate entre el campeón argentino Diego Egea y Emiliano Rosales, en amateurs.