CENTENARIO (ACE).- Por un total de casi tres millones de pesos, comenzarán en abril la mayoría de las obras que se van a llevar a cabo este año con los fondos derivados de la renegociación de los contratos petroleros.
Los proyectos ejecutivos de las obras de cordón cuneta y pavimento fueron aprobadas en el Concejo esta semana.
Uno de los proyectos fue de cordones cuneta para el barrio Ruca Niyeu de 961.270 pesos; otro proyecto de 876.517 pesos para el pavimento en el barrio Sayhuque II y la tercera obra con estos fondos serán por 1.248.000 pesos para la continuidad del pavimento por la calle Honduras en la zona del barrio Sarmiento Viejo.
Según explicó el secretario de Obras Públicas de la comuna, Fernando Pieroni, debido a que las obras serán por "contribución por mejoras" (serán cobradas luego a los vecinos) se llevará a cabo en los próximos 30 días el registro de oposición para que los frentistas que serán beneficiados con el pavimentos y los cordones cuneta conozcan las alternativas de las obras y los costos.
Una vez cumplido el trámite y de no haber oposición, se iniciará el proceso licitatorio para que "entre el 15 y 22 de abril" estén comenzando las obras de asfalto, mientras que las de cordón cuneta, el trámite se irá a mayo.
En declaraciones a la radio municipal Sayhuque, Pieroni adelantó además que en los próximos días se iniciarán también las obras que, con un presupuesto estimado en 2 millones de pesos, servirán para ampliar la red general de agua hacia los barrios Elunei 3 y la zona de meseta que carece del servicio.
El gobierno municipal también prevé en abril iniciar estos ductos.
Sobre el asfalto, de acuerdo a lo que se aprobó en el Concejo Deliberante, será el de las calles Lugones y Storni en los sectores comprendidos entre Coihue y la avenida del Libertador.