CATRIEL (ACA).- Los responsables de Obras y Servicios Públicos de la comuna concurrieron a la Legislatura Municipal, acompañados por la intendenta municipal María Rosa Iémolo, a explicar el funcionamiento de su área, ante el pedido de un edil de la oposición. Desde el bloque de la oposición dijeron que se explicó cómo se prestaban los servicios básicos en la ciudad.
El director y el secretario de Obras y Servicios Públicos brindaron un minucioso informe sobre cómo se desarrolla los servicios de recolección de residuos y barrido de calles, sobre los horarios y periodicidad de los mismos, brindando pormenores sobre el personal que se destina y la diagramación que se hace del mismo.
Los funcionarios detallaron las dificultades que tienen para mantener los espacios verdes, especialmente el que fue desafectado a una cooperativa de Trabajo, quien se encargaba del mantenimiento de la plaza San Martín. Mencionaron también que tienen dificultades con el cuidado de los aspersores, y que tenían en funcionamiento dos bombas para regar todo los espacios y ahora se incorporaron otras dos bombas más para las 48 bocas que tienen dispersas en distintos espacios verdes. En relación al regado de las calles argumentaron que las bombas cargadoras, por la bajante de la napa demoran mayor cantidad de tiempo en cargar. Sumado a esto las características del suelo muy absorbente los regadores no dan abasto para cumplir con todos los barrios.