Viernes 13 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 35 > Deportes
Tiene banca en Núñez
Ayer, JR Riquelme recibió el respaldo inesperado de Néstor Gorosito. A Julio Grondona no le sorprendió la decisión del ahora ex 10, pero le dolió.

En medio de un clima adverso tras su renuncia a la selección argentina Juan Román Riquelme recibió el respaldo inesperado del técnico de River, Néstor Gorosito, mientras que el mandamás de la AFA, Julio Grondona, relativizó la decisión de Román.

"Es un muchacho con muchos principios y que seguramente ha sentido que no se lo ha respetado. Para tomar una decisión de esa naturaleza seguramente debe tener sus razones un pibe que quiere tanto a la selección´´, expresó Gorosito, ayer en rueda de prensa.

Gorosito es una de las pocas voces que públicamente respaldaron al jugador de Boca, que el martes pegó el portazo al seleccionado por diferencias con el técnico Diego Maradona.

Riquelme no soportó que Maradona cuestionara su actual nivel de juego en un programa de televisión, en el que repitió varias veces que así como está "no me sirve´´. A ello se suman los rumores de que el resto de los jugadores de la selección ya no lo soportaban y que el técnico no estaba muy convencido de incluirlo en el equipo.

¿Todos contra Román?

Según el diario Olé al menos diez jugadores del seleccionado se comunicaron con Maradona para respaldarlo en la pelea con Riquelme, lo cual indignó a Gorosito. "Antes que la renuncia, me molesta mucho más que haya jugadores que llamen a un entrenador para felicitarlo porque otro renunció. Eso es de vigilante´, dijo Gorosito.

Más prudente fue Julio Grondona, al referirse al primer cortocircuito de Maradona con un jugador desde que asumió el mando de la selección. "Me duele lo de Riquelme, pero no me sorprende´´, aseguró Grondona en una entrevista con el canal TyC Sports. Agregó que "en toda familia siempre hay problemas. En 30 años que hace que estoy en la AFA he pasado por situaciones similares y todo ha tenido solución. Todos los días puede haber interferencias. El fútbol tiene esas cosas´´.

El dirigente adelantó que buscará comunicarse con ambas partes para "amenguar las cosas´´. Mientras Maradona adelantó en una entrevista en la víspera que Daniel Montenegro, enlace de Independiente, llevará la camiseta número 10 destinada a Riquelme para los partidos ante Venezuela y Bolivia por las eliminatorias mundialistas, el jugador de Boca se llamó a silencio y está enfocado en el duelo del domingo ante Argentinos por el torneo Clausura.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí