Viernes 13 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Admiten que la Cooperativa de Zapala está en riesgo

ZAPALA (AZ).- La Cooperativa de Energía Eléctrica de esta ciudad reconoció que le adeuda alrededor de medio millón de pesos al EPEN y el Consejo de Administración de la entidad responsabilizó por la situación a la falta de apoyo del Deliberante frente a las sucesivas solicitudes de incremento tarifario.

"Pedimos un 29,5% y nos aprobaron apenas un 18%, las consecuencias saltan la vista y en caso de no revertirse este panorama hay riesgo de colapso financiero", reconoció Néstor Zambeli, presidente de la CEEZ.

El hecho, que salió a la luz en esta localidad a partir de la propagación de un mail donde se advertía sobre la abultada deuda, fue confirmado por el propio Zambeli.

"Le estamos debiendo al EPEN la factura correspondiente a diciembre que venció el pasado 12 de febrero por un monto aproximado de 500.000 pesos", informó el dirigente.

De acuerdo al análisis que realizan las autoridades de la CEEZ el principal problema que originó el desfasaje fue la falta de voluntad del Concejo Deliberante para avalar un incremento tarifario acorde a la situación.

"Esto no es nuevo, desde el año pasado venimos presentando documentación que justifica plenamente nuestro pedido pero aún así no hemos tenido las respuestas acordes", destacó.

De hecho, hace pocas semanas los ediles accedieron a otorgar una suba del 18% que quedó muy lejos del 29,5% que había sido acordado entre la CEEZ y el municipio.

"Hemos tenido un incremento considerable de parte del EPEN y hasta funcionarios de este organismo estuvieron en el Concejo explicando los alcances de esta situación y la necesidad de aprobar un aumento tarifario", destacó Zambeli.

El presidente de la CEEZ también lanzó un tiro por elevación hacia el Ejecutivo asegurando que "nos reunimos en varias oportunidades y nos dijeron que acompañaban nuestro planteo pero evidentemente sus tiempos no son los mismos que los nuestros".

La discusión de fondo alcanza además a la calidad del servicio. En este rubro, desde la conducción de la CEEZ se destacó el buen nivel de la prestación aún en situaciones de emergencia.

"En el último temporal de viento no demoramos más de dos horas en restablecer el servicio mientras que en localidades vecinas el corte duró más de dos días". aseguró.

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