Viernes 13 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Recibió seis puñaladas durante una riña en el Parque Central

NEUQUÉN (AN).- Un hombre recibió seis puñaladas durante una riña que comenzó en un pool y terminó en el Parque Central. El herido se negó a brindar mayores datos de su atacante, que está detenido.

Todo se inició en la madrugada de ayer, alrededor de las 5, en un pool de la zona del bajo neuquino, de acuerdo a la hipótesis que maneja la policía.

En ese lugar Gustavo César Pozo (32) oriundo del barrio Islas Malvinas, habría mantenido un discusión con un joven de unos 27 años quien sería residente de Centenario, según trascendidos que trataban de confirmar los pesquisas.

Todavía no se ha logrado establecer cuál fue el móvil que derivó en este enfrentamiento que continuó en el Parque Central sobre calle Mitre casi Corrientes donde se ubica el monumento a los héroes de Malvinas.

Los dos contendientes se habrían retirado del pool y se volvieron a encontrar en dicha intersección para terminar de limar sus diferencias.

Allí Pozo recibió seis puñaladas distribuidas entre el tórax, los intercostales y abdominales. A pesar de las lesiones alcanzó a escapar de su agresor corriendo pero se desplomó a los pocos metros, en Avenida Olascoaga y las vías, cerca de un carrito de panchos.

El aviso al Comando Radioeléctrico de parte de un transeúnte ayudó a que personal de las comisarías Primera y Segunda llegaran rápidamente al lugar.

Un testigo dijo haber visto al atacante subirse a un taxi en la intersección de Río Negro y Mitre por lo que se dispuso un operativo de rastrillaje.

En dicha esquina se encontró un cuchillo tipo Tramontina ensangrentado que fue levantado por personal de Criminalística como prueba del hecho.

La rapidez policial dio sus frutos y a los pocos minutos en la rotonda de Doctor Ramón y la Ruta 7 se logró demorar al presunto autor de la lesión.

La víctima fue derivada al Hospital Castro Rendón donde recibió la asistencia del caso y quedó fuera de peligro. Ayer se aguardaba que le realizaran un estudio detallado para determinar si las lesiones habían afectado algún órgano pero su evolución era más que favorable.

La causa está a cargo del juzgado de Instrucción 3.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí