Viernes 13 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Pellini se suma a los aspirantes a integrar la boleta del MPN
Quiere ganar su espacio "con ideas, no con pintadas".

NEUQUEN (AN) - "Mi estilo no es salir a ensuciar paredones, la política de hoy necesita otras cosas. Hay que llegar a la gente y hacerle conocer las ideas y proponerle cosas concretas: qué hacer, cómo, siempre pensando en mejorar su calidad de vida", dijo Guillermo Pellini, que pretende convertirse en el primer candidato a diputado nacional del MPN para las elecciones de octubre.

Pellini, actual secretario de Relaciones Institucionales y Coordinación de la provincia, tiene 25 años de activa militancia partidaria pero, ciertamente, su perfil no responde a los candidatos clásicos de campaña. Sin duda ha modelado su figura política en función de haberse desempeñado, sucesivamente, en cargo dentro del Poder Ejecutivo.

"Pero siento que ha llegado el momento, de mi trayectoria política y personal, de intentar acceder a un cargo legislativo. Más aún en el Congreso, donde creo que las provincias tienen que desplegar un intenso trabajo para el que creo estoy preparado", señaló.

Actualmente integra el gabinete de Jorge Sapag y, partir de su condición de ingeniero agrónomo, en gestiones anteriores fue subsecretario de Producción.

"Para esta postulación he recibido el respaldo y el aliento de varios compañeros del gabinete, de diputados, dirigentes de seccionales y afiliados. Pero tengo bien en claro que mi nominación dependerá de las autoridades partidarias", señaló.

Sin embargo señaló: "que quede claro que me someteré a la voluntad de las autoridades, pero yo quiero ocupar mi espacio político"

Comentó que desde hace varias semanas viene recorriendo la provincia, manteniendo encuentros con dirigentes y afiliados para hacer conocer sus propuestas.

"Entendí que era el primer paso que debía dar era presentarme ante estos sectores y referentes. Incluso estuve con intendentes de otros partidos, esta es mi manera de ver y hacer política", remarcó.

Se manifestó absolutamente de acuerdo en que el gobernador Jorge Sapag y el su antecesor, Jorge Sobisch, hayan acordado que la renovación de las autoridades partidarias se haga sin necesidad de internas.

"Ha sido un paso positivo, porque a la luz de las internas últimas al MPN no le fue bien y tanto Horacio Lores como Pedro Salvatori tienen todo mi reconocimiento, por su capacidad y trayectoria", señaló.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí