Viernes 13 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Obreros rechazaron la propuesta

NEUQUÉN (AN).- Los 105 obreros que desde hace más de una semana mantienen paralizada la obra de la planta potabilizadora de agua del sistema Mari Menuco, rechazaron la oferta salarial que desde la empresa se realizó el miércoles porque aseguraron que sólo representaría una mejora de 130 pesos. Las partes volvieron a reunirse ayer en la Subsecretaría de Trabajo para tratar de encontrar una solución a la medida de fuerza que originó el pedido de un plus por rendimiento de 500 pesos.

"Nos vinieron a tomar el pelo con una oferta de un plus de 660 pesos, porque como condición para darnos eso nos sacaban otros beneficios como lo que se nos paga por transporte por ejemplo, y al final es sólo un aumento de 130 pesos", aseguró ayer el delegado de los obreros Gabriel Figueroa.

El trabajador explicó que "si aceptábamos eso nos quitaban 100 pesos que recibimos por transporte del artículo 45, 75 de una bonificación extraordinaria, y 25 de productividad por lo que restando todo da que sólo nos quedaban 130 pesos por encima de lo que hoy cobramos". La ocupación de la obra, ubicada en la zona de Parque Industrial, cumplió ayer diez días a la espera de una mediación que ponga fin al enfrentamiento.

Ayer el subsecretario de Servicios Públicos de la provincia, Luis Acuña, desligó al gobierno provincial del conflicto existente en la obra.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí