Viernes 13 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
Nación no enviará dinero extra

VIEDMA (AV)- El ministro de Educación de la Nación, Guillermo Tedesco, negó ayuda de su cartera para el mejoramiento de salarios de docentes rionegrinos. Aclaró que ese ministerio enviará más de 100 millones de pesos durante este año al organismo que en Río Negro conduce César Barbeito. Pero serán solamente destinados a obras, becas, equipamiento e incentivo docente.

"Los sueldos de los maestros son de absoluta responsabilidad de los gobiernos provinciales". Con esos términos el funcionario nacional desestimó cualquier pedido de auxilio financiero para afrontar posibles aumentos. Lo hizo frente al senador Miguel Pichetto y al diputado Jorge Cejas con quienes se entrevistó el miércoles en Capital Federal.

Las remesas que sí comprometió el funcionario nacional consisten en 36.389.954,52 pesos en concepto de Fondo Nacional para Incentivo Docente -que se reparten en 15 cuotas de 110 pesos por cargo-, 51 millones para obras nuevas publicadas, 6.6 millones para refacciones, 7.650.000 pesos para 8500 becas y 2.5 millones para equipamiento informático y material didáctico.

No se contempla, en tanto, el Fondo de Financiamiento Educativo, que este año se calcula en otros 60 ó 70 millones coparticipables, establecidos por una ley de 2005 que propone que en 2010 ese fondo represente el 6 por ciento del PBI.

Luego del encuentro, uno de los participantes aclaró a este medio que "Tedesco no patea la pelota afuera, sino que marca las responsabilidades que tiene cada uno".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí