Viernes 13 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
La protesta no descansa en Roca

ROCA (AR) .- En consonancia con las medidas que se produjeron en toda la provincia más de 80 docentes se concentraron ayer frente a la Delegación de Educación de Roca, cortaron la calle, tiraron huevos y luego marcharon hacia la Dirección General de Rentas para solicitar información sobre la recaudación en la ciudad.

Alrededor de las 10:30 un grupo de maestros y maestras se reunió frente a la Delegación para reclamar por los descuentos de los días de paro. "Queremos demostrar que los docentes seguimos con la lucha en la calle", ratificó la secretaria general de la seccional de Unter local, Miriam Bertoni. Con respecto al acatamiento reconoció que en los últimos días ha bajado por la imposibilidad de mantener tantos días de paro, aunque destacó que la adhesión fue del 62%, según los datos relevados por el gremio.

Entre aplausos, cantos y pancartas tiraron "huevazos" a las ventanas del edificio.

Una medida de fuerza para reclamar y demostrar el descontento hacia las autoridades educativas enojó a los trabajadores de la Delegación de esta ciudad ya que quedaron encerrados en el edificio. Según denunció Arrué, cerca de las 8:30 un vice director de una escuela primaria, le habría aplicado pegamento al candado que tenía la puerta, por lo que durante dos horas no pudieron salir.

"Es un edifico público, hubo gente que no pudo realizar trámites y dos empleados sufrieron ataques de pánico", dijo Arrué.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí