Viernes 13 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Investigan si el adolescente alemán avisó que cometería la masacre

BERLIN/WINNENDEN (Alemania) (dpa) - El adolescente alemán de 17 años que mató a 15 personas el miércoles en las localidades alemanas de Winnenden y Wendligen y luego se suicidó, aparentemente no anunció sus planes en Internet, como habían informado las autoridades, indicó ayer la policía.

La información de los investigadores, según las cuales el anuncio de la matanza fue hallado en la computadora de Tim Kretschmer, resultó ser falsa, dijo anoche un portavoz policial en Waiblingen. Actualmente no hay indicios que afirmen que el joven escribió realmente la noticia en su computadora.

Se desconoce cómo se difundió la información falsa. Tim Kretschmer asesinó el miércoles a mansalva a nueve estudiantes de 14 y 15 años y a tres profesoras de su antigua escuela secundaria, para después huir y matar a tres personas más antes de suicidarse.

Previamente, el ministro del Interior del estado federado de Baden-Württemberg, Heribert Rech, había afirmado que el anuncio sin dudas había sido escrito por Tim K.

Los investigadores hallaron datos en la computadora del joven, según Rech, que muestran que en la noche previa a la masacre escribió en un foro de Internet: "Lo digo seriamente, Bernd, tengo un arma y mañana temprano voy a ir a mi antigua escuela y voy a hacer una buena parrillada". "Recuerden el nombre del lugar: Winnenden. Y no avises a la policía, no tengas miedo, estoy fantaseando", tipeó luego supuestamente.

La policía de Waiblingen y la fiscalía de la ciudad de Stuttgart informaron que actualmente se estaba tomando testimonio a testigos que dijeron haber visto el mensaje en el chat.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí