| ||
Exigieron que la defensora se defina | ||
VIEDMA (AV)- Una ruidosa marcha con un centenar de docentes recorrió las calles de la capital. Comenzó pasadas las 10 en el bulevar Contín y 25 de Mayo y por esa arteria llegó hasta la Defensoría del Pueblo. Hubo tensión cuando ingresaron al bloque de la Alianza, pero solamente llegaron al patio, sin acceder al edificio. También estuvieron en el Palacio Judicial -donde una comisión logró reunirse con el presidente del STJ Luis Lutz- y terminaron frente a la Casa de Gobierno. (Ver página 8) En la Defensoría del Pueblo, los manifestantes públicamente emplazaron a la titular, Ana Piccinini, -quien en ese momento se encontraba en Bariloche- a que se defina "de qué lado está". Paolo Etchepareborda, titular de la Unter local, dijo que "los trabajadores nunca creímos totalmente en el discurso de esta defensora que, por un lado, hasta hace poco tiempo representaba al oficialismo, era cómplice de las leyes nefastas y que por la dinámica de la interna del radicalismo quería diferenciarse". "Denunció muchas cosas, -reconoció Etchepareborda- pero le quedaron muchas por denunciar y le quedó sobre todo tomar una posición clara frente al conflicto docente, le quedó definir de qué lado estaba", agregó el dirigente de Unter. El sindicalista sostuvo que "mientras ella gana 23 mil pesos hay trabajadores en la provincia con sueldos de miseria". Por su parte, desde Bariloche, Piccinini afirmó a la agencia ADN que la difusión de su salario "es una manipulación del Gobierno" y aclaró que gana un "buen sueldo, no se lo roba". "Es una manipulación del gobierno, porque no estamos discutiendo mi salario, acá estamos discutiendo la paralización del sistema educativo, estamos discutiendo que los chicos no tienen clases, estamos discutiendo que el gobernador dice que no hay plata para invertir en salarios y la defensora dice que sí porque se puede reconducir perfectamente y se pueden cerrar drenajes de plata que tiene este gobierno", concluyó. | ||
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí | ||