El vicepresidente de la Nación, Julio Cesar Cobos, se manifestó hoy en contra de la decisión del Ejecutivo Nacional de enviar un proyecto al Congreso para modificar la Ley Electoral con el objetivo de adelantar los comicios de octubre al 28 de junio.
De esta manera, en la Cámara de Diputados, los cuatro legisladores cobistas que integran el bloque Consenso Federal adelantaron que votarán "no positivo" cuando se trate el proyecto del gobierno nacional.
Cobos coincide así con la posición del radicalismo y de la Coalición Cívica, quienes ya adelantaron su negativa.
En un comunicado, el vicepresidente dijo que "sostengo, desde hace tiempo, que nuestro país requiere de medidas económicas y extraeconómicas a efectos de recuperar la confianza, la cual sólo se construye con previsibilidad y mayor institucionalidad. Respetar el proceso electoral previsto y vigente contribuiría a ello".
El vicepresidente expresó que "más allá de la fecha que finalmente determine el Congreso, debemos entender a cada elección como un acto de construcción ciudadana y no como un obstáculo para avanzar hacia el entendimiento que la sociedad nos reclama a toda la dirigencia política y, más aún, en los momentos difíciles".
"Nuestro país está atravesando un período de gran incertidumbre en lo político y en lo económico, producto de una combinación de factores tanto en el contexto nacional como en el internacional", reconoció Cobos, para luego afirmar que "es nuestra obligación ocuparnos de los problemas antes y después del acto electoral".
Télam.-