BUENOS AIRES.- Al cumplirse ayer el primer aniversario de la sanción del decreto que impuso el aumento a las retenciones agropecuarias -luego rechazado por el Senado-, la presidenta Cristina Kirchner consideró que si se hubiera actuado "reflexivamente", supuestamente aceptando esa norma, hoy "estarían aplicándose alícuotas inferiores a las actuales".
"Cuántas discusiones nos hubiésemos ahorrado si se hubiese abordado" el debate del tema en forma "reflexiva", estimó la primera mandataria, que cuestionó a quienes "se oponen por oponerse" aún contra, indicó, sus propios intereses.
Fernández habló en un acto en la residencia de Olivos y sostuvo la "necesidad de debatir reflexivamente y despolitizar las discusiones y escuchar lo que se dice, no escuchar a ver quién lo dice".La jefa de Estado volvió a cruzar a los productores rurales, que ayer realizaron manifestaciones en distintos puntos del país, mientras que los integrantes de la Mesa de Enlace se reúnen en Córdoba.
La mandataria fue dura contra la dirigencia del agro: "Hay algunos que tienen tanto y siguen demandando. Yo puedo aguantar, pero los que más necesitan no. Y a algún sector parece que nada le alcanza y (eso que) todos los días le damos medidas nuevas. Se trata de dos Argentinas", disparó. (DyN)