WASHINGTON.- La Bolsa neoyorquina cerró en positivo por tercera sesión consecutiva y el Dow Jones de Industriales avanzó un 3,4%, con lo que recuperó el nivel de 7.000 puntos que había perdido a comienzos de este mes.
Ese índice bursátil, que incluye a algunas de las mayores corporaciones de Estados Unidos, avanzó 239,66 puntos y finalizó en 7.170,06 unidades.
El mercado Nasdaq subió un 3,97% (54,46 puntos) y llegó a 1.426,10 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 ganó el 4,07% (29,38 puntos) y terminó en 750,74 enteros.
Wall Street ha logrado encadenar tres sesiones consecutivas de ganancias, algo que no había ocurrido desde finales de enero, y neutraliza con ello el descenso que había acumulado desde el 27 de febrero pasado.
La escalada de ayer coincidió con el ingreso en prisión de Bernard Madoff, ex presidente del Nasdaq y muy admirado durante años en Wall Street, después de reconocerse culpable de una de las mayores estafas de la historia, que se calcula ha afectado a varios millones de inversores en el mundo.
La jornada de ayer fue muy positiva, entre otros, para el sector financiero, que en conjunto subió un 5,4% y para las empresas de servicios sanitarios, que avanzaron un 4,1%. Las acciones de Bank of America se revalorizaron un 18,6%, después de que su consejero delegado, Kenneth Lewis, asegurara hoy que la entidad ha sido rentable en los dos primeros meses de este año y que no necesitará más fondos públicos. Los títulos de JPMorgan Chase se apreciaron un 13,7% y los de American Express avanzaron el 10,2%, mientras que en el caso de Citigroup se encarecieron el 8,4% y cerraron a 1,67 dólares.