Juntó adrenalina en la previa del clásico ante Boca, pero Miguel Ángel Santoro se inclinó por darle otra chance al colombiano José Moreno. Igualmente, Pepé le dio minutos en la victoria ante el ´xeneize´, suficientes como para terminar de convencerse que el pibe de 1,88m. nacido en Viedma hace 19 años, merecía una oportunidad como titular.
El gran día por el que ha esperado Nicolás Mazzola desde que jugaba inferiores en Sol de Mayo, ha llegado. Su estreno en la Primera de Independiente será en Jujuy, ante Gimnasia, y la premisa del entrenador es que tras cinco juegos, un delantero sea el que marque los goles. Desde Jujuy, el joven atacante y admirador de Crespo, habló con "Río Negro".
- Hasta el momento, el equipo lleva 4 tantos, tres de Montenegro y uno de Pusineri. ¿Con vos se corta la sequía de los delanteros?
- Ojalá que sea así. Las expectativas son muy grandes, hace mucho tiempo que estaba esperando ésto, y estoy ansioso en demostrar que puedo ser titular en Independiente.
- ¿Imaginaste que tu debut grande sería tan lejos de Avellaneda?
- La verdad que nunca se me hubiera ocurrido, pero acá estamos. Hace un rato terminó el entrenamiento y ya quedamos a la espera del partido.
- ¿Crees que por lo hecho ante Boca, te ganaste esta chance?
- Puede ser. El domingo pasado, las cosas no me fueron mal, más allá de que no pude aprovechar un par de chances que tuve. De todas maneras uno trabaja fuerte todos los días de la misma manera a la espera de una oportunidad.
- ¿Que te pidió Pepé para mañana (hoy)?
- Principalmente que esté tranquilo, que las cosas salen mejor así. Me dijo que tengo el apoyo de todo el cuerpo técnico y que trate de jugar como siempre. Me pide que siempre esté en el área, que exija y que me mueva dentro del área a la espera de la posibilidad. En la práctica de fútbol de ayer (jueves) trabajamos con el ´Chuco´ (Sosa) por afuera y yo por adentro, y nos entendimos bien.
Independiente aún no ha ganado de visitante en el torneo. perdió ante San Martín en Tucumán (0-3), y ante Gimnasia, en la Plata (0-2), y en Jujuy espera romper el maleficio.
-¿Qué explicación le encontrás a la irregularidad en que está inmerso Independiente?
- Pienso que es una cuestión de equilibrio. Ante Boca, nunca nos desesperamos, jugamos concentrados y siempre con pelota al piso. Igual, siempre son cosas del fútbol. Nuestra mayor ambición es conseguir regularidad en el juego.
- ¿Qué significa estar con el ´10´ de la selección?
- El ´Rolfi´ (Montenegro) se lo merece. Es una gran jugador y mejor persona.
WALTER RODRíGUEZ
wrodriguez@rionegro.com.ar